Archivado en Noviembre, 2008

Presentación de la Guía de Comercio Electrónico en Igualada

24 Noviembre, 2008

Hoy hemos llevado a cabo la presentación de la Guía de Comercio Electrónico en la sede de la Cámara de Comercio de Barcelona en Igualada.

La presentación la sido realizada por el Director de dicha sede. Para acompañar el acto, Alex de Anta ha dado una charla sobre los factores clave de éxito en la implementación de un Comercio Electrónico, y yo he dado una charla explicando una parte de la Guía.

Como el tiempo era limitado (1h y media), únicamente he explicado las 9 técnicas básicas para atraer visitas a una página web, y las 6 técnicas básicas para convertirlas a contacto comercial. Estas técnicas sólo las he explicado por encima, lamentablemente, ya que hubiese necesitado un mínimo de 10 horas para explicar esta parte en forma de curso monográfico.

En la propia guía puede leerse esta misma información, pero más extensa y completa. También he indicado a los participantes que en la web de GeaMarketing y en este blog encontrarán información complementaria y otras presentaciones que les pueden ayudar a ampliar alguno de los puntos tratados en la ponencia.

He olvidado comentar a las empresas que han acudido a la presentación de la Guía, que la Cámara de Comercio subvenciona el 50% del coste de la realización de un pequeño estudio sobre el Plan Estratégico de Implementación de un Comercio Electrónico, para cualquier empresa de la demarcación de Barcelona que desee empezar a vender a través de Internet. El coste total que tiene que soportar la empresa es de 750 euros y puede solicitarse a través de las delegaciones de la Cámara de Barcelona.

La próxima presentación será este jueves día 27 de noviembre en Mollet del Vallés. A las 9h30′ de la mañana, en la sede que la Cámara de Comercio de Barcelona mantiene en esta población.

Nos vemos allí.

Estrategias de Marketing Digital para Industrias Culturales

24 Noviembre, 2008

Este próximo martes 25 de noviembre, participaré como ponente en las sesiones de formación sobre Marketing Digital que ofrece el Institut Català de les Indústries Culturals.

El objetivo de las jornadas es animar a la industria cultural catalana a que utilice Internet como canal de promoción y comercialización. Para este fin, se ha organizado un programa de trabajo que tratará varios aspectos del Marketing Digital:

  1. Cómo atraer visitas a las páginas web de los diferentes tipos de industria cultural.
  2. Cómo convertir las visitas en contactos comerciales.
  3. Cómo convertir las visitas en clientes (en el caso de que exista un comercio electrónico)
  4. Cómo fidelizar y desarrollar a los clientes.

Los ponentes serán:

  • Víctor de Francisco, que explicará la captación de usuarios y el posicionamiento en buscadores.
  • Yo misma, que explicaré la conversión de visita a contacto, la conversión de visita a cliente y la fidelización de los clientes.

La convocatoria ha sido todo un éxito y realmente parece que hay un fuerte interés por parte de la industria cultural catalana en conocer más sobre cómo comercializar sus productos a través de internet o al menos sobre cómo promocionarlos. En estos momentos hay inscritos más de 175 participantes.

El acto se llevará a cabo en el Auditorio del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) el día 25. La jornada empieza a las 10:00 y termina a las 14:00

Para más información e inscripciones:
http://www.numon.net/sde/formacio_6.htm

Conferencia de la presentación de la Guía de Comercio Electrónico

18 Noviembre, 2008

La Cámara de Comercio de Barcelona acaba de publicar los vídeos de las conferencias que tuvieron lugar con motivo de la presentación de la Guía de Comercio Electrónico el pasado 7 de octubre.Montserrat Peñarroya en La Llotja presentando Guía de Comercio Electrónico

Los vídeos están publicados en un microsite dedicado a este tema. En el enlace que muestro a continuación se puede visualizar la charla que dimos Alex de Anta y yo, que tenía como objetivo animar a las empresas a embarcarse en proyectos de Comercio Electrónico.

El microsite está montado de forma que tanto puede verse a los ponentes hablando como la presentación en power point que ilustraba la charla.

Para ver la charla, clicar aquí:

http://apps.cambrabcn.es:8303/streaming/CELECTRONIC_20081007/jornada/03/streaming/index.html

A partir de esta semana, la Guía se presentará en las diferentes delegaciones que la Cámara de Comercio de Barcelona tiene en distintas poblaciones catalanas. La charla no será la misma, si no que será una charla en la que explicamos los puntos de la Guía… que me parece más interesante y más práctico que la charla tan general que dimos en la presentación de Barcelona.

Las presentaciones serán en las respectivas sedes de la Cámara en:

  • Igualada: 24 de noviembre del 2008
  • Mollet: 27 de noviembre del 2008
  • Mataró: 1 de diciembre del 2008
  • Vilanova: 2 de diciembre del 2008

El horario es de 9h30′ a 11h.

Pulsando aquí podrás descargar la convocatoria de Iguadala: jornada-com-electronic-igualada

La Guía puede descargarse aquí: Guía de Comercio Electrónico

Nos vemos.

GeaMarketing y la Cámara de Comercio de Sabadell te muestran cómo sacar partido a Internet para que en estos tiempos de crisis puedas conseguir el máximo de clientes con el mínimo presupuesto

11 Noviembre, 2008

www.top-noticias.com

El posicionamiento en buscadores, la optimización de campañas de adwords y la usabilidad con eyetracking, son algunos de los puntos que Montserrat Peñarroya desarrollará durante sus clases

La recesión económica mundial y el periodo de crisis atravesado, mantiene a las empresas, grandes y pequeñas, a la expectativa. Invertir dinero en marketing es una actividad que si bien es crucial en esta época, muy pocos se atreven a hacer debido a la falta de conocimientos sobre los diferentes soportes publicitarios y sobre cómo controlar el retorno de la inversión en publicidad.

Ante ello GeaMarketing, a través de Montserrat Peñarroya, su Directora General, y la Cámara de Comercio de Sabadell, proponen en un curso que durará 8 horas, repartidas en 2 días, descubrir las técnicas básicas para sacar partido a un medio como es Internet, en el que con muy poca inversión en marketing pueden obtenerse muy buenos resultados.

Durante el curso, la directora de GeaMarketing expondrá a los asistentes 9 técnicas que ayudarán a la empresa a traer visitas a su página web, 6 técnicas que ayudarán a la empresa a convertir las visitas en contactos comerciales, 4 técnicas que ayudarán a convertir los contactos en clientes y 4 técnicas que conseguirán fidelizar y desarrollar a los clientes actuales.

Entre estas técnicas, se encuentran los secretos para lograr un buen posicionamiento en buscadores de forma natural y sin pagar ni un céntimo a Google, 8 formas de conseguir que con un mismo presupuesto en compra de palabras clave nuestro anuncio obtenga mejores resultados que los de nuestra competencia, así como indicaciones sobre cómo debe ser una página web a nivel de estructura y usabilidad, para conseguir buenos ratios de conversión.

Durante las clases también se explicará cómo se realizan los tests de usabilidad utilizando tecnología de Eye Tracking (tecnología que permite que un monitor siga la mirada del usuario), y cómo luego se testean los cambios en la web de la empresa utilizando el a/b Testing (tecnología gratuita que permite probar a la vez varias versiones de una web y averiguar cuál de ellas es más conveniente).

Según explica Peñarroya, el objetivo de este curso es que los responsables de las páginas web de las empresas de la demarcación de la Cámara de Sabadell “lleguen a aprender los factores clave del Marketing Digital para estar preparados y comenzar a aplicarlos en una web o en un negocio en línea, sin tener que realizar grandes inversiones en Marketing”.

Otro de sus objetivos es que “conozca y aprenda a utilizar las técnicas que permitan realizar una gestión eficaz de los clientes por Internet como atraer, vender, satisfacer y retener”.

El curso se imparte la Cámara de Comercio de Sabadell y se desarrollará de 9 a 13 horas de los días 17 y 19 de noviembre. El precio del curso es de 144 euros para participantes de empresas del Vallès Occidental y del Bages y 240 euros para el resto de participantes. Para más información: contactar con la Cámara de Comercio de Sabadell.

Montserrat Peñarroya es experta en Marketing Digital Internacional y Directora General de la agencia de Marketing Digital GeaMarketing. Peñarroya combina su trabajo con la docencia, impartiendo clases en la Escuela de Postgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona, además de en otras universidades y otros organismos docentes. Y cuenta en su haber el ser la fundadora en 1999 del que aún hoy en día, es el B2B mayor de España: SoloStocks.com que pertenece al Grupo Intercom.

(Enlace: http://www.top-noticias.com/noticias/2008/11/11/geamarketing-y-la-camara-de-comercio-de-sabadell-te-muestran-como-sacar-partido-a-internet-para-que-en-estos-tiempos-de-crisis-puedas-conseguir-el-maximo-de-clientes-con-el-minimo-presupuesto/)

GeaMarketing y la Cámara de Comercio de Sabadell te muestran cómo sacar partido a Internet para que en estos tiempos de crisis puedas conseguir el máximo de clientes con el mínimo de presupuesto

11 Noviembre, 2008

www.mispueblos.es

El posicionamiento en buscadores, la optimización de campañas de adwords y la usabilidad con eyetracking, son algunos de los puntos que Montserrat Peñarroya desarrollará durante sus clases

Sabadell.- La recesión económica mundial y el periodo de crisis atravesado, mantiene a las empresas, grandes y pequeñas, a la expectativa. Invertir dinero en marketing es una actividad que si bien es crucial en esta época, muy pocos se atreven a hacer debido a la falta de conocimientos sobre los diferentes soportes publicitarios y sobre cómo controlar el retorno de la inversión en publicidad.

Ante ello GeaMarketing, a través de Montserrat Peñarroya, su Directora General, y la Cámara de Comercio de Sabadell, proponen en un curso que durará 8 horas, repartidas en 2 días, descubrir las técnicas básicas para sacar partido a un medio como es Internet, en el que con muy poca inversión en marketing pueden obtenerse muy buenos resultados.

Durante el curso, la directora de GeaMarketing expondrá a los asistentes 9 técnicas que ayudarán a la empresa a traer visitas a su página web, 6 técnicas que ayudarán a la empresa a convertir las visitas en contactos comerciales, 4 técnicas que ayudarán a convertir los contactos en clientes y 4 técnicas que conseguirán fidelizar y desarrollar a los clientes actuales.

Entre estas técnicas, se encuentran los secretos para lograr un buen posicionamiento en buscadores de forma natural y sin pagar ni un céntimo a Google, 8 formas de conseguir que con un mismo presupuesto en compra de palabras clave nuestro anuncio obtenga mejores resultados que los de nuestra competencia, así como indicaciones sobre cómo debe ser una página web a nivel de estructura y usabilidad, para conseguir buenos ratios de conversión.

Durante las clases también se explicará cómo se realizan los tests de usabilidad utilizando tecnología de Eye Tracking (tecnología que permite que un monitor siga la mirada del usuario), y cómo luego se testean los cambios en la web de la empresa utilizando el a/b Testing (tecnología gratuita que permite probar a la vez varias versiones de una web y averiguar cuál de ellas es más conveniente).

Según explica Peñarroya, el objetivo de este curso es que los responsables de las páginas web de las empresas de la demarcación de la Cámara de Sabadell lleguen a aprender los factores clave del Marketing Digital para estar preparados y comenzar a aplicarlos en una web o en un negocio en línea, sin tener que realizar grandes inversiones en Marketing. Otro de sus objetivos es que conozca y aprenda a utilizar las técnicas que permitan realizar una gestión eficaz de los clientes por Internet como atraer, vender, satisfacer y retener.

El curso se imparte la Cámara de Comercio de Sabadell y se desarrollará de 9 a 13 horas de los días 17 y 19 de noviembre. El precio del curso es de 144 euros para participantes de empresas del Vallès Occidental y del Bages y 240 euros para el resto de participantes. Para más información: contactar con la Cámara de Comercio de Sabadell

CURRICULUM

Montserrat Peñarroya es experta en Marketing Digital Internacional y Directora General de la agencia de Marketing Digital GeaMarketing. Peñarroya combina su trabajo con la docencia, impartiendo clases en la Escuela de Postgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona, además de en otras universidades y otros organismos docentes. Y cuenta en su haber el ser la fundadora en 1999 del que aún hoy en día, es el B2B mayor de España: SoloStocks.com que pertenece al Grupo Intercom.

(Enlace: http://www.mispueblos.es/cataluna/barcelona/rubi/noticias?30604)