Archivado en Septiembre, 2009

14 y 15 de diciembre, Curso de Marketing Digital para Industrias Culturales

25 Septiembre, 2009
Dic ’09
14
9:00

El próximo 14 y 15 de diciembre impatiremos un Curso de Marketing Digital orientado a la creación y promoción de páginas web relacionadas con las industrias culturales (discográficas, promotoras, galerías de arte, editoriales, teatros, grupos diversos, etc.). El curso lo organiza el ICIC (Institut Català d’Indústries Culturals) a través del SDE (Servei de Desenvolupament Empresarial). 

Para más información sobre el curso, por favor, contacta con el SDE (Servei de Desenvolupament Empresarial) clicando aquí: Formación SDE

Curso de Comercio Electrónico en la Cámara de Comercio de Barcelona

25 Septiembre, 2009

Los próximos 7, 14 y 21 de octubre tenemos el placer de impartir un curso de Comercio Electrónico en la Cámara de Comercio de Barcelona.

El objetivo del curso es conseguir que el alumno conozca toda la teoría que afecta a la creación y promoción de un comercio electrónico, y que sea capaz de ejecutar el Plan de Acción Online que habremos ido creando a lo largo de los tres días de clase. De esta forma, además de adquirir conocimientos sobre Comercio Electrónico, el alumno dispondrá de un Plan de Acción Online para su negocio, en caso de que ya lo tenga, o bien de un Plan de Acción que le servirá de guía cuando tenga que crear uno.

El contenido del curso se ha creado a partir de la Guía de Comercio Electrónico que escribimos para la Cámara de Comercio y para PIMESTIC y que puedes descargar aquí: Guía de Comercio Electrónico. A raíz del éxito de esta guía se decidió ampliar su contenido y divulgarlo en forma de curso, aunque manteniendo la orientación práctica con la que está escrita la guía.

El curso está dividido en dos tipos de sesión: una sesión teórica de 5 horas y dos sesiones prácticas de 5 horas cada una.

En la primera sesión analizaremos las características de un buen comercio electrónico, la estructura básica de este tipo de páginas web, las diferentes plataformas de comercio electrónico que existen en el mercado, los sistemas de pago, y diferentes aspectos legales que hay que tener en cuenta a la hora de crear un comercio electrónico. También aprenderemos cómo realizar un benchmark de competencia y qué parámetros deberíamos analizar para crearlo.

En las otras dos sesiones veremos los cuatro procesos básicos del Marketing Digital y todas sus técnicas para llevarlos a cabo con éxito. Entre estas técnicas se encuentra el posicionamiento en buscadores (SEO), la publicidad en buscadores (SEM), la publicidad en portales de terceros, email marketing, etc… En total, 21 técnicas que nos ayudarán a conseguir buenos resultados a la hora de promocionar un comercio electrónico y de conseguir conversiones a cliente.

Es importante que si ya dispones de un Comercio Electrónico lo indiques al realizar la inscripción, ya que de esta forma tu página web formará parte de los ejemplos y las buenas y malas prácticas que se muestren en el curso.

Para ver el programa completo y eventualmente, inscribirte al curso, puedes dirigirte a la página web de la Cámara de Comercio creada con este fin: Curso de Comercio Electrónico 

Un abrazo.