Manageware 2009: Marketing en Tiempo de Crisis – Las 5 técnicas de Marketing Digital con el ROI más alto

24 Marzo, 2009 por Montse Dejar una respuesta »

Imagen del Manageware 2008El pasado miércoles 18 de marzo tuvo lugar en Reus la 4 edición del Manageware.

El Manageware son una jornadas empresariales organizadas por la Asociación Empresa & Humanidades, conjuntamente con la Cámara de Comercio de Reus y el Instituto de Alta Dirección, una entidad docente de Tarragona con un gran prestigio en la formación de directivos.

En general, las jornadas están orientadas a dar a conocer las TIC entre los altos directivos de las empresas de la zona de Tarragona, y se lleva celebrando desde hace 4 años. Personalmente, tengo el honor de participar en ellas como ponente desde el primer año, así que me hace mucha ilusión cuando se acerca esta época del año y preparo nuevas ponencias que puedan interesar a la audiencia del Manageware.

Este año el título de mi ponencia fue: Marketing en Tiempo de Crisis – Las 5 técnicas de Marketing Digital con el ROI más alto. Así que mientras preparaba las diapositivas analicé todas las técnicas para atraer tráfico a una página web y seleccioné las que tienen el ROI más alto.

Estas son las técnicas que presenté en el Manageware:

  1. Presencia en Buscadores: Posicionamiento Natural (SEO). En este apartado expliqué cómo funciona un buscador y cómo se puede conseguir aparecer en las primeras posiciones por determinadas búsquedas.
  2. Presencia en Buscadores: Aparición en Google Maps. En este apartado expliqué la importancia de aparecer en la zona de la página de resultados dedicada a Google Maps. Sobre todo, para los negocios en los que su localización es importante. A demás, el coste de aparecer en Google Maps es cero, de ahí que el ROI de esta acción sea de los más elevados.
  3. Presencia en Buscadores: Campañas de Compra de Palabras Clave (SEM). Aquí expliqué cómo funciona el algoritmo de ordenación de los anuncios de Adwords y por lo tanto, como podemos mejorar la posición del nuestro hasta conseguir que aparezca en la zona superior de la página de resultados de Google.
  4. Relaciones Públicas Online: presencia en blogs y en prensa online. En este capítulo expliqué cómo podemos gestionar nuestra presencia en blogs y en prensa online, y cómo podemos contratarla a través de mercados online de bloggers.
  5. Email Marketing: cómo realizar una campaña a una base de datos externa y cómo realizarla a una base de datos interna. Aquí expliqué desde dónde comprar datos para realizara una campaña de email, hasta cómo realizarla. También cómo hacer para que nuestras comunicaciones no sean consideradas spam.

Tanto mi presentación como la del resto de ponentes pueden descargarse aquí:
Presentaciones Manageware 2009: Presentaciones Manageware 2009

Comparte: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis

Posts Relacionados:

Publicidad

Deja un comentario