Archivado en: ‘GEA IPC en prensa’ .

Diari de Sabadell: Claves para poder rentabilizar la marca de una empresa en internet

15 Junio, 2009

DIARI DE SABADELL

Miércoles, 10 de Mayo de 2009

Claves para poder rentabilizar la marca de una empresa en internet

Horario de verano GEA IPC

1 Junio, 2009

Informamos a nuestros clientes que a partir de este mes GEA permacecerá cerrado los viernes por la tarde.
Esperemos no crearles muchas molestias.

Wikis, una nueva fórmula para rentabilizar la empresa

19 Diciembre, 2008

www.serempresario.biz

La Web 2.0 es una realidad. Las nuevas tecnologías de la comunicación y la información han puesto en manos de los usuarios herramientas que les ofrecen la posibilidad de estar presentes en cualquier ámbito de la realidad.

La Web 2.0 es una realidad. Las nuevas tecnologías de la comunicación y la información han puesto en manos de los usuarios herramientas que les ofrecen la posibilidad de estar presentes en cualquier ámbito de la realidad. Este nuevo protagonismo de los usuarios, que ya no escapa a nadie, está empezando a ser aprovechado por algunas empresas para mejorar y crecer en su negocio.

Hasta hace poco una empresa podía sobrevivir gracias a su esfuerzo diario y a su buen hacer. Pero con la llegada de Internet la competencia aumentó debido a la posibilidad que ofrece esta herramienta de estar presente en el mercado si se hacen bien las cosas.

Pues bien, ahora se está dando un paso más en esa dirección y se empieza a hablar de que la web 2.0, la interactividad, puede multiplicar la rentabilidad de una empresa si se saben explotar las nuevas fórmulas que ofrece.

Una de estas fórmulas son las “wikis”, páginas totalmente abiertas en las que cualquier usuario puede colgar, modificar o eliminar un contenido. El ejemplo más claro y famoso de este tipo de páginas es wikipedia, en la que los usuarios cuelgan y completan contenidos con total libertad.

¿Pero cómo se aplica esto al mundo empresarial? Ya existen algunas voces que anuncian que aquellas empresas que sepan explotar la wikis pueden adquirir una gran ventaja competitiva e incluso desbancar a su propia competencia. En GeaMarketing, ya llevan algún tiempo explicando los beneficios de este tipo de herramientas de acceso libre para las empresas que se atrevan con ellas, y son varios los artículos que han publicado en este sentido. Por eso, en esta publicación queremos hacernos eco de ellos para dar a conocer al empresario las posibilidades que existen a su alcance.

La ventaja de este tipo de páginas es que pueden soportar contenido orgánico, es decir que los usuarios pueden aportar o suprimir los aspectos que consideren oportunos a la página en cuestión. Para ello es necesario que los promotores de la web crean en la buena fe de los usuarios y sus aportaciones.

 Uso interno

 En cuanto a las empresas, muchos se preguntan en qué puede ayudar una wiki a las organizaciones empresariales. Pues bien, se puede utilizar la wiki desde dos puntos de vista; a nivel interno, en la que sólo los empleados de la empresa tengan acceso a la modificación de contenidos, y a nivel externo en la que los usuarios puedan aportar conocimientos sobre los productos y servicios que ofrece la empresa desde su particular punto de vista.

Entre las principales ventajas de utilizar una wiki a nivel interno está la de eliminar los interminables protocolos que eran, y son, necesarios para el mantenimiento de una página tradicional, donde las bases de datos juegan un papel fundamental, para lo que son necesarios determinados conocimientos sobre los controles internos de creación de contenidos.

Una vez dicho esto, la empresa que utiliza una página de contenidos abiertos para su comunicación interna disfruta de un amplio abanico de posibilidades, entre la que cabe destacar la colaboración entre empleados, principalmente porque disponen de una herramienta que crean entre todos y de la que todos son partícipes, tanto a nivel vertical como horizontal. Hay que recordar que este tipo de páginas tienen la enorme ventaja que pueden crearse desde cero.

Además, todas las personas relacionadas con la empresa disponen de la información oportuna en el momento oportuno, con la posibilidad de incluir comentarios y aportaciones en aquellas cuestiones que consideren deficitarias o mal expresadas, por lo que la comunicación interna está a disposición de todos sin la necesidad de realizar reuniones permanentes para mantener informado a todo el personal de la evoluciones de la compañía. Estas páginas permiten, asimismo, a todos los empleados aportar visiones a los proyectos sea cual sea su nivel en la jerarquía de la empresa.

También se pueden emplear este tipo de páginas para la formación de los empleados, dejando a disposición de la plantilla recomendaciones y consejos de orden práctico. De la misma forma, los nuevos empleados disponen de una gran cantidad de información de la empresa desde el primer día, por lo que su aclimatación es rápida.

Otra de las ventajas que ofrecen la wikis es que todos los empleados pueden conocer las incidencias de la empresa en su relación con los clientes y de esta forma pueden aportar soluciones para mejorar el servicio que ofrecen.

 

Uso externo

 

Por otra parte, la wiki externa presenta un problema que limita mucho más su uso o por lo menos hace que los empresarios sean reacios a su utilización, este aspecto negativo es el vandalismo, ya que cualquiera puede manipular los contenidos de la página con malas intenciones. Los defensores de este tipo de tecnología señalan que este problema no es tal, ya que otros usuarios pueden subsanar estas intervenciones negativas modificándolas o corrigiéndolas.

En cualquier caso, existen unas ventajas que son innegables cuando una empresa apuesta por la utilización de una página de contenidos abiertos. Entra estas ventajas destaca, evidentemente, que el usuario conoce el producto y dispone de las opiniones y de otros usuarios que pones sobre la mesa las ventajas de su utilización. Del mismo modo, la empresa puede disponer en el acto de información sobre las deficiencias de sus productos desde el punto de vista del usuario y del impacto que un determinado producto esta teniendo en el mercado.

Poner una herramienta de estas características en manos de usuario es lo mismo que decirle que se confía en él, y que se le considera responsable y válido para ofrecer sus conocimientos sobre los productos de la empresa. Es, sin lugar a dudas, una forma de fidelizar al cliente, y de tener un flujo de información continuo que permita mejorar y adaptar el producto a las necesidades del cliente, sin la necesidad de realizar costosos estudios de mercado.

Empresas que ya usan wikis

Como ejemplos de empresas que se han servido de una wiki interna tenemos a Nokia, Accenture, Motorola, Intel (Intelpedia), Sony, Xerox, Disney, Microsoft, Yahoo, Amazon…De hecho, en la cuna de las nuevas tecnologías, en Silicon Valley, el uso de las wikis ya es norma para las empresas. Por ejemplo, la wiki interna de Google (Goowiki) tiene ya miles de usuarios registrados y cerca de 100.000 páginas.

(Enlace: http://www.serempresario.biz/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=171)

IUP celebra la videconferencia sobre venta online

11 Diciembre, 2008

www.mastermas.com

Esta tarde continúa el Ciclo de Conferencias Abiertas impartidas por ponentes de prestigio del Instituto Universitario de Posgrado con la celebración de la ponencia “Las 16 cosas que hay que saber para vender online”, impartida por Montserrat Peñarroya, Directora General de GeaMarketing, empresa especializada en dar consultoría de Marketing Digital Internacional. La videoconferencia se celebrará a partir de las 16.00 horas, con una duración aproximada de 45 minutos, y se podrá seguir a través de la web del IUP.

(Enlace: http://www.mastermas.com/BrevesDetalle.asp?Breve=7810)

 

Ciclo de Conferencias Abiertas: “Las 16 cosas que hay que saber para vender online”, por Montserrat Peñarroya, directora general de GeaMarketing

10 Diciembre, 2008

www.iup.es

El jueves 11 de diciembre, a las 16.00 horas (GMT +1), el IUP ofrecerá la ponencia “Las 16 cosas que hay que saber para vender online“, impartida por Montserrat Peñarroya, Directora General de GeaMarketing, empresa especializada en dar consultoría de Marketing Digital Internacional.

Montserrat Peñarroya es Socia Fundadora y ex Responsable del Área de Consultoría de la empresa Alt64 Digital dedicada al Marketing Digital y Ex Consejera Delegada de la editorial digital Noticias Online, que edita entre otras publicaciones: Noticias.com.

Montserrat es también la creadora y uno de los socios fundadores de Comercio Digital, S.A., empresa del Grupo Intercom, especializada en la creación y explotación de portales de anuncios clasificados y mercados online.

Actualmente compagina su trabajo como consultora con la docencia, impartiendo clases en varios Masters y Postgrados en la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Entre sus especialidades se encuentra el Marketing Digital Internacional, el Marketing Digital Turístico, la estrategia en la creación de Negocios Online, así como la Digitalización de Procesos Empresariales, materias por las que además es consultora para el COPCA y el CIDEM.

Esta videoconferencia forma parte del Ciclo de Conferencias Abiertas impartidas por ponentes de prestigio del Instituto Universitario de Posgrado (IUP), institución que imparte Másters on-line para profesionales creada por Santillana Formación junto con las Universidades de Alicante, Carlos III de Madrid y Autónoma de Barcelona.

(Enlace: http://www.iup.es/content/view/901/318/)

GeaMarketing y la Cámara de Comercio de Sabadell te muestran cómo sacar partido a Internet para que en estos tiempos de crisis puedas conseguir el máximo de clientes con el mínimo presupuesto

11 Noviembre, 2008

www.top-noticias.com

El posicionamiento en buscadores, la optimización de campañas de adwords y la usabilidad con eyetracking, son algunos de los puntos que Montserrat Peñarroya desarrollará durante sus clases

La recesión económica mundial y el periodo de crisis atravesado, mantiene a las empresas, grandes y pequeñas, a la expectativa. Invertir dinero en marketing es una actividad que si bien es crucial en esta época, muy pocos se atreven a hacer debido a la falta de conocimientos sobre los diferentes soportes publicitarios y sobre cómo controlar el retorno de la inversión en publicidad.

Ante ello GeaMarketing, a través de Montserrat Peñarroya, su Directora General, y la Cámara de Comercio de Sabadell, proponen en un curso que durará 8 horas, repartidas en 2 días, descubrir las técnicas básicas para sacar partido a un medio como es Internet, en el que con muy poca inversión en marketing pueden obtenerse muy buenos resultados.

Durante el curso, la directora de GeaMarketing expondrá a los asistentes 9 técnicas que ayudarán a la empresa a traer visitas a su página web, 6 técnicas que ayudarán a la empresa a convertir las visitas en contactos comerciales, 4 técnicas que ayudarán a convertir los contactos en clientes y 4 técnicas que conseguirán fidelizar y desarrollar a los clientes actuales.

Entre estas técnicas, se encuentran los secretos para lograr un buen posicionamiento en buscadores de forma natural y sin pagar ni un céntimo a Google, 8 formas de conseguir que con un mismo presupuesto en compra de palabras clave nuestro anuncio obtenga mejores resultados que los de nuestra competencia, así como indicaciones sobre cómo debe ser una página web a nivel de estructura y usabilidad, para conseguir buenos ratios de conversión.

Durante las clases también se explicará cómo se realizan los tests de usabilidad utilizando tecnología de Eye Tracking (tecnología que permite que un monitor siga la mirada del usuario), y cómo luego se testean los cambios en la web de la empresa utilizando el a/b Testing (tecnología gratuita que permite probar a la vez varias versiones de una web y averiguar cuál de ellas es más conveniente).

Según explica Peñarroya, el objetivo de este curso es que los responsables de las páginas web de las empresas de la demarcación de la Cámara de Sabadell “lleguen a aprender los factores clave del Marketing Digital para estar preparados y comenzar a aplicarlos en una web o en un negocio en línea, sin tener que realizar grandes inversiones en Marketing”.

Otro de sus objetivos es que “conozca y aprenda a utilizar las técnicas que permitan realizar una gestión eficaz de los clientes por Internet como atraer, vender, satisfacer y retener”.

El curso se imparte la Cámara de Comercio de Sabadell y se desarrollará de 9 a 13 horas de los días 17 y 19 de noviembre. El precio del curso es de 144 euros para participantes de empresas del Vallès Occidental y del Bages y 240 euros para el resto de participantes. Para más información: contactar con la Cámara de Comercio de Sabadell.

Montserrat Peñarroya es experta en Marketing Digital Internacional y Directora General de la agencia de Marketing Digital GeaMarketing. Peñarroya combina su trabajo con la docencia, impartiendo clases en la Escuela de Postgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona, además de en otras universidades y otros organismos docentes. Y cuenta en su haber el ser la fundadora en 1999 del que aún hoy en día, es el B2B mayor de España: SoloStocks.com que pertenece al Grupo Intercom.

(Enlace: http://www.top-noticias.com/noticias/2008/11/11/geamarketing-y-la-camara-de-comercio-de-sabadell-te-muestran-como-sacar-partido-a-internet-para-que-en-estos-tiempos-de-crisis-puedas-conseguir-el-maximo-de-clientes-con-el-minimo-presupuesto/)

GeaMarketing y la Cámara de Comercio de Sabadell te muestran cómo sacar partido a Internet para que en estos tiempos de crisis puedas conseguir el máximo de clientes con el mínimo de presupuesto

11 Noviembre, 2008

www.mispueblos.es

El posicionamiento en buscadores, la optimización de campañas de adwords y la usabilidad con eyetracking, son algunos de los puntos que Montserrat Peñarroya desarrollará durante sus clases

Sabadell.- La recesión económica mundial y el periodo de crisis atravesado, mantiene a las empresas, grandes y pequeñas, a la expectativa. Invertir dinero en marketing es una actividad que si bien es crucial en esta época, muy pocos se atreven a hacer debido a la falta de conocimientos sobre los diferentes soportes publicitarios y sobre cómo controlar el retorno de la inversión en publicidad.

Ante ello GeaMarketing, a través de Montserrat Peñarroya, su Directora General, y la Cámara de Comercio de Sabadell, proponen en un curso que durará 8 horas, repartidas en 2 días, descubrir las técnicas básicas para sacar partido a un medio como es Internet, en el que con muy poca inversión en marketing pueden obtenerse muy buenos resultados.

Durante el curso, la directora de GeaMarketing expondrá a los asistentes 9 técnicas que ayudarán a la empresa a traer visitas a su página web, 6 técnicas que ayudarán a la empresa a convertir las visitas en contactos comerciales, 4 técnicas que ayudarán a convertir los contactos en clientes y 4 técnicas que conseguirán fidelizar y desarrollar a los clientes actuales.

Entre estas técnicas, se encuentran los secretos para lograr un buen posicionamiento en buscadores de forma natural y sin pagar ni un céntimo a Google, 8 formas de conseguir que con un mismo presupuesto en compra de palabras clave nuestro anuncio obtenga mejores resultados que los de nuestra competencia, así como indicaciones sobre cómo debe ser una página web a nivel de estructura y usabilidad, para conseguir buenos ratios de conversión.

Durante las clases también se explicará cómo se realizan los tests de usabilidad utilizando tecnología de Eye Tracking (tecnología que permite que un monitor siga la mirada del usuario), y cómo luego se testean los cambios en la web de la empresa utilizando el a/b Testing (tecnología gratuita que permite probar a la vez varias versiones de una web y averiguar cuál de ellas es más conveniente).

Según explica Peñarroya, el objetivo de este curso es que los responsables de las páginas web de las empresas de la demarcación de la Cámara de Sabadell lleguen a aprender los factores clave del Marketing Digital para estar preparados y comenzar a aplicarlos en una web o en un negocio en línea, sin tener que realizar grandes inversiones en Marketing. Otro de sus objetivos es que conozca y aprenda a utilizar las técnicas que permitan realizar una gestión eficaz de los clientes por Internet como atraer, vender, satisfacer y retener.

El curso se imparte la Cámara de Comercio de Sabadell y se desarrollará de 9 a 13 horas de los días 17 y 19 de noviembre. El precio del curso es de 144 euros para participantes de empresas del Vallès Occidental y del Bages y 240 euros para el resto de participantes. Para más información: contactar con la Cámara de Comercio de Sabadell

CURRICULUM

Montserrat Peñarroya es experta en Marketing Digital Internacional y Directora General de la agencia de Marketing Digital GeaMarketing. Peñarroya combina su trabajo con la docencia, impartiendo clases en la Escuela de Postgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona, además de en otras universidades y otros organismos docentes. Y cuenta en su haber el ser la fundadora en 1999 del que aún hoy en día, es el B2B mayor de España: SoloStocks.com que pertenece al Grupo Intercom.

(Enlace: http://www.mispueblos.es/cataluna/barcelona/rubi/noticias?30604)

I Mesa Redonda sobre Buscadores en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona

31 Octubre, 2008

(www.fernandomacia.com)

Coincidiendo en fechas con el Foro OME Barcelona 2008, al que por cierto no pude asistir, estuve el pasado martes en Barcelona para participar en la I Mesa Redonda sobre Buscadores, organizada por la Universitat Pompeu Fabra.

La lluvia suave y persistente que había caído en Barcelona desde primera hora de la mañana auguraba una escasa asistencia al acto. No obstante, el número de personas que finalmente fueron llenando la sala sobrepasó nuestras expectativas. Un público, además, que planteó preguntas muy interesantes y que se mostró tras las charlas muy agradecido.

El evento coincidía con la presentación del II Master Online en Buscadores organizado por el IDEC de esta misma universidad y en el mismo participaron también Montserrat Peñarroya, de Gea Marketing y Cristòfol Rovira, director del master.

Montserrat Peñarroya habló sobre SEM (Marketing en Buscadores) y el título de su ponencia era “Las 6 técnicas que nos ayudarán a optimizar nuestro presupuesto de Marketing en buscadores“. A pesar de que, a priori, el tema es menos agradecido que el SEO, Montserrat supone sintetizar en sólo veinte minutos las seis reglas básicas para maximizar la rentabilidad de una campaña de enlaces patrocinados explicándolas de un modo enormemente claro y pedagógico. Creo que se mostró enormemente generosa al compartir de esta manera su know-how, dado lo “reservones” que suelen ser algunos a la hora de enfrentarse a una audiencia en la que saben que, a buen seguro, se encuentran también algunos de sus competidores.

Al margen de la charla, el evento me permitió conocer personalmente a Montserrat, a quien conocía hasta ahora sólo a través de sus excelentes artículos. Fue uno de mis primeros referentes cuando yo mismo empezaba en el marketing de buscadores y ella todavía estaba en Alt64.

Tras la intervención de Montserrat, le tocó el turno a Cristòfol Rovira, quien presentó en su ponencia un proyecto de investigación sobre buscadores denominado backlinks.info con el que desde una perspectiva académica se intenta evaluar cuáles son los dominios más visibles en los buscadores a través de la ponderación de una serie de distintos parámetros medidos de forma diaria. Me pareció un enfoque original y distinto al que solemos emplear las empresas, siempre obsesionadas por un mero interés utilitarista de los buscadores para lograr los objetivos que nos demandan nuestros clientes.

Cristòfol fue además, durante todo el día, un excelente anfitrión. Fue un placer compartir la cena con Montserrat y con él en la que, además de sobre buscadores, creo que hablamos de todo lo divino y lo humano. La invitación a este acto había partido de Mari Carmen Marcos, quien fue mi primer contacto para participar el año pasado como experto invitado en el I Master de Posicionamiento en Buscadores pero me quedé sin conocerla personalmente por estar ella de viaje. ¡Quizá la próxima vez!

En cuanto a mi intervención, me centré en el concepto de que el posicionamiento en buscadores, entendido como la mera optimización clásica de código y contenido y generación de enlaces entrantes, está dejando de ser una ventaja competitiva sostenible. Hoy en día, las empresas SEO debemos ir un paso más allá y desarrollar técnicas de inteligencia de mercado que nos permita generar los contenidos que demandará la audiencia y posicionarlos antes incluso de que la propia audiencia haya comenzado a buscarlos en los buscadores. Se trata de pasar de una actitud reactiva en el posicionamiento a una actitud proactiva: entender qué quiere mi audiencia hoy, qué le interesará mañana, cómo lo buscará, dónde lo buscará y con qué palabras. La Web 2.0, por último, abre una gran oportunidad de incorporar la voz de la audiencia, su propio lenguaje, a los contenidos de los sitios web corporativos. Y esto puede redundar en una identificación cada vez mayor entre el lenguaje empleado en los sitios web, y el lenguaje empleado en los buscadores. Aplicar estas estrategias y tener siempre vigente el principio de competir en mi nicho de mercado, serán claves para seguir siendo competitivos en el futuro.

(Enlace: http://www.fernandomacia.com/posicionamiento-en-buscadores/i-mesa-redonda-sobre-buscadores-en-la-universitat-pompeu-fabra-de-barcelona/)

Human Level en la I Mesa redonda sobre buscadores web: marketing y posicionamiento en buscadores

30 Octubre, 2008
El director de Human Level Communications, Fernando Maciá será uno de los ponentes invitados a participar en la I Mesa redonda sobre buscadores web: marketing y posicionamiento en buscadores, que ha organizado la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Junto a Fernando Maciá, intevendrán Montserrat Peñarroya, fundadora y CEO de Gea Marketing y Cristòfol Rovira, Director del Master Online en Buscadores (UPF).

La mesa se iniciará con una breve intervención de 20 minutos por parte de cada uno de los ponentes, que después debatirán entre ellos y responderán a las cuestiones que les plantee el público.

La ponencia de Fernando Maciá llevará por título “Estrategias proactivas para el posicionamiento en buscadores” y en la misma, el director de Human Level Communications abordará cómo aplicar la inteligencia de mercado, la estrategia de contenidos, la reputación del dominio y el análisis de resultados para conseguir más tráfico cualificado en tiempos de crisis.

Montserrat Peñarroya impartirá “Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de Marketing en Buscadores”. En esta intervención explicará las seis técnicas que ayudan a menjorar el rendimiento de una campaña de Adwords en Google o de cualquier otro tipo de plataforma publicitaria en Buscadores.

Por último, Cristòfol Rovira hablará sobre “Formación e investigación en buscadores”. En esta intervención hablará del Màster en Buscadores, los nuevos másters oficiales que se están preparando en la Facultat de Comunicació y también sobre investigación en buscadores, en concreto de la última aplicación de su Spider en el seguimiento de Google y Yahoo.

La jornada está dirigida a estudiantes y profesores de Publicidad y Relaciones Públicas y de Gestión de Contenidos Digitales y de Documentación, además de responsables de sitios Web empresariales y de la Administración.

(Enlace: http://lacomunidad.elpais.com/tendencias-internet/2008/10/30/human-level-la-i-mesa-redonda-sobre-buscadores-web-marketing)

GeaMarketing presenta la “Guía de Comercio Electrónico” en la Cámara de Comercio de Barcelona

3 Octubre, 2008

www.top-noticias.com

La directora de la empresa GeaMarketing, Montserrat Peñarroya, y el socio consultor Àlex de Anta, son los autores de la Guía de Comercio Electrónico que presenta la Cámara de Comercio de Barcelona el próximo martes 7 de octubre, y que lleva por título: “Guía de Comercio Electrónico: Las 23 técnicas para conseguir el éxito del comercio electrónico de una empresa”.

La presentación se llevará a cabo durante una jornada dedicada al Comercio Electrónico, organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona y Acc10, que se impartirá en la Casa de la Lonja del Mar de Barcelona.

La guía recorre las 23 estrategias más efectivas para lograr el éxito a un negocio on line y está dirigida a todos los empresarios y directivos interesados en adquirir conocimientos estratégicos y conceptuales básicos para iniciarse en el mundo del comercio electrónico, y también a los que quieran mejorar su experiencia empresarial online.

La jornada de presentación se desarrollará en diferentes bloques en los que se realizará un recorrido por los aspectos estratégicos, conceptuales y prácticos más importantes del comercio electrónico que supone una gran oportunidad comercial y de crecimiento empresarial en los próximos años. La guía se regalará a todas las personas que asistan al acto y se ofrecerá a todas las empresas de la demarcación de la Cámara de Barcelona.

Durante la jornada se presentarán también ejemplos de buenas prácticas en Comercio Electrónico que aparecen citados en la guía. Entre estas empresas destaca otra empresa vallesana, AP-Photo Industries SL con sede en Barberà del Vallés, que factura un promedio de 32.000 euros diarios a través de su página web en la que vende material fotográfico y accesorios de imagen digital, a empresas mayoristas y distribuidoras de los productos que comercializan.

El objetivo de la jornada se centra en poner en contacto expertos del ámbito de gestión del comercio electrónico y a empresarios, para que los expertos expliquen las mejoras, repercusiones y ventajas de la implantación de comercios electrónico y los empresarios puedan resolver sus dudas. Esta jornada permitirá a los empresarios conocer de primera mano los beneficios que le puedan aportar las TIC en este ámbito de gestión en la empresa.

Montserrat Peñarroya es experta en Marqueting Digital Internacional, y es la Directora General de la agencia de Marketing Digital: GeaMarketing. Peñarroya combina su trabajo con la docencia, impartiendo clases en la Escuela de Postgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona, además de en otras universidades y otros organismos docentes. Y cuenta en su haber el ser la fundadora en 1999 del que aun hoy en día, es el B2B mayor de España: SoloStocks.com que pertenece al Grupo Intercom.

Alex de Anta es Socio Consultor de la empresa GeaMarketing y fundador de empresas como Buyacom.com un B2B de compraventa de empresas que pertenece al Grupo Intercom, o Tictamania.com un comercio electrónico de alta relojería. Además, ha sido Director General de Coches.net y Motos.net del Grupo Anuntis.

http://www.top-noticias.com/noticias/2008/10/03/geamarketing-presenta-la-guia-de-comercio-electronico-en-la-camara-de-comercio-de-barcelona/