Archivado en: ‘WordPress’ .

La importáncia de los extractos en WordPress

27 Febrero, 2009

logo_wordpressLeo en Recursos WordPress que se ha publicado un interesante artículo sobre la importáncia de los extractos utilitzados en WordPress. El extracto es el pequeño resumen que se puede hacer en cada artículo que se escribe. Si el tema que se tiene los usa, mostrará éste texto en lugar de mostrar el artículo completo.

Si no se escribiese el resumen, se cogerían automáticamente las primeras 55 palabras del artículo. La grácia de usar los resumenes, a parte de ser más cómodo para el lector que en pocas palabras puede saber sobre que trata el artículo es bueno para el posicionamiento en los buscadores, ya que éste resumen se usa como la descripción META de la página, por lo que será la descripción que aparecerá sobre nuestro artículo cuando alguien lo encuentre en un buscador.

En el artículo recomiendan usar el plugin Excerpt Editor para poder editar más fácilmente los resúmenes de todos los artículos de tu web. Además, con éste plugin, se podrá añadir HTML a los extractos, funcionalidad que WordPress no trae de serie.