GeaMarketing y la Cámara de Comercio de Sabadell te muestran cómo sacar partido a Internet para que en estos tiempos de crisis puedas conseguir el máximo de clientes con el mínimo presupuesto

11 Noviembre, 2008 por Prensa Dejar una respuesta »

www.top-noticias.com

El posicionamiento en buscadores, la optimización de campañas de adwords y la usabilidad con eyetracking, son algunos de los puntos que Montserrat Peñarroya desarrollará durante sus clases

La recesión económica mundial y el periodo de crisis atravesado, mantiene a las empresas, grandes y pequeñas, a la expectativa. Invertir dinero en marketing es una actividad que si bien es crucial en esta época, muy pocos se atreven a hacer debido a la falta de conocimientos sobre los diferentes soportes publicitarios y sobre cómo controlar el retorno de la inversión en publicidad.

Ante ello GeaMarketing, a través de Montserrat Peñarroya, su Directora General, y la Cámara de Comercio de Sabadell, proponen en un curso que durará 8 horas, repartidas en 2 días, descubrir las técnicas básicas para sacar partido a un medio como es Internet, en el que con muy poca inversión en marketing pueden obtenerse muy buenos resultados.

Durante el curso, la directora de GeaMarketing expondrá a los asistentes 9 técnicas que ayudarán a la empresa a traer visitas a su página web, 6 técnicas que ayudarán a la empresa a convertir las visitas en contactos comerciales, 4 técnicas que ayudarán a convertir los contactos en clientes y 4 técnicas que conseguirán fidelizar y desarrollar a los clientes actuales.

Entre estas técnicas, se encuentran los secretos para lograr un buen posicionamiento en buscadores de forma natural y sin pagar ni un céntimo a Google, 8 formas de conseguir que con un mismo presupuesto en compra de palabras clave nuestro anuncio obtenga mejores resultados que los de nuestra competencia, así como indicaciones sobre cómo debe ser una página web a nivel de estructura y usabilidad, para conseguir buenos ratios de conversión.

Durante las clases también se explicará cómo se realizan los tests de usabilidad utilizando tecnología de Eye Tracking (tecnología que permite que un monitor siga la mirada del usuario), y cómo luego se testean los cambios en la web de la empresa utilizando el a/b Testing (tecnología gratuita que permite probar a la vez varias versiones de una web y averiguar cuál de ellas es más conveniente).

Según explica Peñarroya, el objetivo de este curso es que los responsables de las páginas web de las empresas de la demarcación de la Cámara de Sabadell “lleguen a aprender los factores clave del Marketing Digital para estar preparados y comenzar a aplicarlos en una web o en un negocio en línea, sin tener que realizar grandes inversiones en Marketing”.

Otro de sus objetivos es que “conozca y aprenda a utilizar las técnicas que permitan realizar una gestión eficaz de los clientes por Internet como atraer, vender, satisfacer y retener”.

El curso se imparte la Cámara de Comercio de Sabadell y se desarrollará de 9 a 13 horas de los días 17 y 19 de noviembre. El precio del curso es de 144 euros para participantes de empresas del Vallès Occidental y del Bages y 240 euros para el resto de participantes. Para más información: contactar con la Cámara de Comercio de Sabadell.

Montserrat Peñarroya es experta en Marketing Digital Internacional y Directora General de la agencia de Marketing Digital GeaMarketing. Peñarroya combina su trabajo con la docencia, impartiendo clases en la Escuela de Postgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona, además de en otras universidades y otros organismos docentes. Y cuenta en su haber el ser la fundadora en 1999 del que aún hoy en día, es el B2B mayor de España: SoloStocks.com que pertenece al Grupo Intercom.

(Enlace: http://www.top-noticias.com/noticias/2008/11/11/geamarketing-y-la-camara-de-comercio-de-sabadell-te-muestran-como-sacar-partido-a-internet-para-que-en-estos-tiempos-de-crisis-puedas-conseguir-el-maximo-de-clientes-con-el-minimo-presupuesto/)

Comparte: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis

Posts Relacionados:

Publicidad

Deja un comentario