III Feria de Tiendas Virtuales

2 Abril, 2008 por Prensa Dejar una respuesta »

www.terra.es

La III Feria de Tiendas Virtuales tiene como principal objetivo afianzar la confianza al comercio electrónico entre los usuarios de Internet. Tiene lugar entre el 31 de marzo hasta el 3 de abril, en el parque Tecnológico Walqa en Cuarte (Huesca).

En esta nueva edición se pretende afianzar el nivel de confianza entre los usuarios de Internet para que compren a través de la red (comercio electrónico), dado que la desconfianza en las compras electrónicas es en la actualidad el principal factor limitante del este sector B2C (comercio electrónico destinado a usuario final).

Actualmente, la mayor parte de la población internauta no realiza compras por Internet, aunque en los últimos años se ha producido un aumento en el porcentaje de estos compradores. Es por ello por lo que se pretende convocar en esta feria a todos aquellos que se sirven del comercio electrónico tanto para comprar como para vender.

La edición se dividirá en varias jornadas. Así el 31 de marzo será el Día del Emprendedor; el 1 de abril el Día del Vendedor; el 2 de abril el Día del Comprador y el día 3 de abril el Día de la Usabilidad, que contará con la participación de Montserrat Peñarroya, fundadora y actual CEO de la Consultoría Gea Marketing, especializada en Marketing Digital, que explicará en su ponencia “los errores más comunes en la usabilidad de páginas webs y cómo se pueden detectar y corregir a través de técnicas como la Eyetracking”.

Objetivos de la feria

Los objetivos de esta Feria, organizada por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón se centran principalmente en:

- Tratar que las tiendas virtuales se den mejor a conocer entre sus clientes, tanto los ya existentes como los potenciales.
- Acercar a los profesionales del sector para que intercambien experiencias y buenas prácticas en el ámbito del B2C.
- Formar, ya que se realizarán previamente a la feria unas jornadas-taller en las que se tendrán como conferenciantes a especialistas en todo lo que concierne al comercio electrónico.

Mejor tienda virtual 2008

Durante la celebración de la Feria tendrá lugar una mención especial a la “Mejor Tienda Virtual del año 2008”. El jurado del premio lo compondrán cinco especialistas en comercio electrónico que valorarán aspectos concretos de las tiendas presentadas a concurso, tales como la facilidad de uso, la seguridad y tecnología, el marketing y organización empresarial, el posicionamiento en buscadores y el cumplimiento de los requisitos legales.

Además, se celebra un sorteo de 2.000 € para gastar en productos de los expositores entre todas aquellas personas que voten enviando un correo electrónico o envíen un sms eligiendo la mejor Tienda Virtual 2008.

(Enlace: http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec18700.htm)

Comparte: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis

Posts Relacionados:

Publicidad

Deja un comentario